IPM - Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo | Quiénes somos
El Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo (IPM) es una institución que, desde 1987 desarrolla su actividad en asistencia, docencia e investigación en el área de la salud mental.
psiquiatra, psiquiatria, Psicodiagnóstico y evaluación psicopedagógica, Trastornos del estado de ánimo, Depresión, Trastornos de ansiedad, Pánico, Trastornos del sueño, Psicoeducación para padres, Orientación vocacional, Atención Piscopedagógica, Abordaje de los transtornos alimenticios ,Trabajos en colegios, empresas e instituciones ,Tratamiento de adicciones, pisoclogos, psicologo
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Quiénes somos

El Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo (IPM) fue fundado en 1987 por el Dr. Alexander Lyford Pyke MD.

Tratamos a las personas en el área de la salud mental en forma integral, desde niños y adolescentes hasta el adulto mayor. Una de las características constitutivas de IPM es que integra el trabajo de psicólogos y psiquiatras, lo cual no brinda un diferencial que nos fortalece y complementa mutuamente.

explicó Lyford Pike.
IPM tiene un enfoque multidisciplinario, ya que atiende los aspectos biológicos, psicológicos, familiares y sociales del paciente teniendo en cuenta también su dimensión ético-moral.
Además “desarrollamos la docencia, la investigación y organizamos cursos, seminarios nacionales e internacionales con el fin de promover el bienestar de la persona en su totalidad”, dijo.

Tenemos una visión de la persona, de la familia, del matrimonio, de la transmisión de la vida, de los valores fundamentales de una sociedad por eso quiénes trabajamos aquí compartimos un denominador común sobre nuestra visión y concepción de la vida.

agregó Lyford Pike.
Los niños, una prioridad fundamental

El departmento de Niños está a cargo de la Dra. Andrea Constant quien es responsable de realizar el diagnóstico y controlar clínicamente al niño en forma regular. Se trabaja en equipo con siete psicólogos quiénes atienden en forma integral la salud mental del niño. La supervisión del equipo de psicólogos está cargo de la Lic. Marianella Ciompi.

Una de las características difenciales de IPM son sus talleres grupales de niños sobre habilidades sociales. La verdad es que han sido un verdadero éxito ya que notamos notorios avances en sus comportamientos, en ellos se les enseña a compartir, a fortalecer virtudes, a postergar su impulsividad y su ansiedad frente a los deseos.

La familia, la red social por excelencia

La Terapia de Familia y Terapia de Pareja está a cargo de la Dr. Virginia Mattos, graduada en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Católica y en Terapia Cognitiva.

Somos muy hinchas de la familia porque creemos que es allí donde nace, se nutre y desarrolla el ser humano en todos los sentidos, creemos que se debe apuntalar su sano desenvolvimiento para potenciar la maravillosa red social que constituye la familia en el entramado de toda sociedad.

Pioneros y a la vanguardia

IPM es pionera en América Latina en Estimulación Magnética Transcreanal (TMS), un tratamiento novedoso fundamentalmente para las depresiones resistentes a los psicofármacos.

Hemos logrado resultados muy buenos encendiendo con corrientes eléctricas las zonas del cerebro que se encuentran apagadas.

IPM cuenta con dos sedes: una en Pocitos en la calle José Ellauri 1221 y otra en Carrasco en Cooper y Murillo.