IPM - Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo | Estimulación Magnética Trascraneal (TMS)
El Instituto de Psiquiatría y Psicología de Montevideo (IPM) es una institución que, desde 1987 desarrolla su actividad en asistencia, docencia e investigación en el área de la salud mental.
psiquiatra, psiquiatria, Psicodiagnóstico y evaluación psicopedagógica, Trastornos del estado de ánimo, Depresión, Trastornos de ansiedad, Pánico, Trastornos del sueño, Psicoeducación para padres, Orientación vocacional, Atención Piscopedagógica, Abordaje de los transtornos alimenticios ,Trabajos en colegios, empresas e instituciones ,Tratamiento de adicciones, pisoclogos, psicologo
21810
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21810,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Estimulación Magnética Trascraneal (TMS)

Para depresiones resistentes

Es una técnica innovadora traída de Harvard al Uruguay por el Dr. Alexander Lyford Pike en 2000, luego de realizar una formación exhaustiva en el prestigioso Instituto de Psiquiatría de Harvard, EEUU.

Uruguay es el país más depresivo de América Latina y para tratarla por supuesto que se utiliza medicación y psicoterapia pero cuando se trata de depresiones profundas o resistentes la Estipulación Magnética Trascraneal es lo último y es altamente efectiva

explicó el Dr. Lyford Pike, responsable de haber traído esta terapia a nuestro país con resultados de altísima mejoría y hasta curación.

Con el afán de ayudar a la gente en depresión y mejorar su calidad de vida siempre tuve la inquietud de buscar más y mejores soluciones, por eso viajando, asistiendo a congresos es que conocí este tratamiento que es tiene muy buenos resultados.

¿En qué consiste?

Hay que comprender a la depresión como un apagón de algunas zonas del cerebro, esto se puede apreciar bien en un electroencefalograma. El cerebro está compuesto por circuitos eléctricos que funcionan y determinan nuestra conducta, nuestros pensamientos y los diferentes estados de ánimo. El área del cerebro responsable por los estados anímicos es el sistema límbico, por eso cuando este sistema está afectado o incluso apagado, la persona sufre una depresión.
La Estimulación Magnética Trascraneal genera una corriente eléctrica hacia el interior del cerebro para reactivar las zonas apagadas.

Con una bobina que es corriente eléctrica circulando introducimos un campo magnético que atraviesa el cerebro como un rayo láser y enciende los circuitos eléctricos afectados.

¿Tiene contraindicaciones?

El tratamiento es no invasivo y no tiene contraindicaciones.

¿Cuánto dura la sesión?

Una hora aproximadamente.

¿Cuántas sesiones en promedio se requieren para ver mejorías?

Varía en cada cuadro clínico pero unas 14 sesiones son necesarias aproximadamente para poder lograr una mejora y hasta la remisión en algunos casos.

¿Hay que seguir tomando medicación como complemento?

Hemos notado que como todos los circuitos cerebrales mejoran también mejora la respuesta a la medicación. Por eso, recomendamos continuar con el tratamiento indicado de toma de medicación y también con la psicoterapia, como complementos ideales para lograr los resultados deseados.